¿Holanda o Los Países Bajos?

bandera-holanda-europa-background-425818

¿Países Bajos y Holanda hacen referencia al mismo país? ¿Son dos naciones diferentes?

Muchas veces confunden y alternan ambas expresiones indistintamente. Cuando vemos fútbol, a veces juega Holanda y otras veces juega Países Bajos, lo que no cambia son los colores de la bandera…

La verdad es que la selección de fútbol de los Países Bajos es el equipo representativo de este país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (Koninklijke Nederlandse Voetbalbond), perteneciente a la UEFA. A menudo se la cita también, erróneamente, como la selección de fútbol de Holanda, siendo incluso su uso más popular que el nombre oficial. Por ejemplo, la playera Holanda 2016, la playera selección Holanda y la playera de holanda es más utilizado que las playeras Países Bajos.

El Reino de los Países Bajos consta de los Países Bajos y las islas en el Caribe: Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

Junto al nombre oficial de Países Bajos, se suele utilizar mucho la denominación Holanda.

El nombre de “Holanda” se deriva de la palabra “Holtland”, que significa “país de la madera”.

Pero esta denominación es, en realidad, el nombre de las dos provincias costeras occidentales, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, debido a su importancia histórica en la región, el nombre de Holanda se usa frecuentemente como el nombre del país, aunque no es el nombre oficial. Sin embargo, hubo una época en la que, en efecto, este país llevaba el nombre Reino Napoleónico de Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *